lunes, 27 de junio de 2011

Best Coast - Crazy For You (2010)

1. Boyfriend 2. Crazy For You 3. The End 4. Goodbye 5. Summer Mood 6. Our Deal
7. I Want To 8. When The Sun Don't Shine 9. Bratty B 10. Honey 11. Happy
12. Each And Every Day 13. When I'm With You (Bonus Track)

Melodías Noise-Pop que evocan el espíritu más playero de los Beach Boys, con letras despojadas de cualquier pretensión, simples y directas, honestas hasta la ingenuidad. Como cuando uno se enamora por primera vez y nada puede destruirte. Crazy For You es un disco entrañable que te enrola un pito, te da la manito y camina a tu lado por la costa en una tarde de sol. O que ve pelis contigo, acurrucados entre las frazadas, hasta dormirse. Te apaña, ¿cachai?.

And nothing makes me happy/
Not even T.V or a bunch of weed/
Everytime you leave this house, everything falls apart

miércoles, 22 de junio de 2011


If reality differs from person to person, can we speak of reality singular, or shouldn’t we really be talking about parallel realities? And if there are parallel realities, are some more true (more real) than others? What about the world of a schizophrenic? Maybe it’s as real as our world. Maybe we cannot say that we are in touch with reality and he is not, but should instead say, His reality is so different from ours that he can’t explain his to us, and we can’t explain ours to him. The problem, then, is that if subjective worlds are experienced too differently, there occurs a breakdown in communication … and there is the real illness.



Si la realidad difiere de persona en persona, podemos hablar de realidad singular, ¿o realmente deberíamos estar hablando de realidades paralelas? Y si hay realidades paralelas, ¿son algunas más auténticas (más reales) que otras? ¿Qué pasa con el mundo de un esquizofrénico? Quizás es tan real como el nuestro. Tal vez no podemos decir que nosotros estamos en contacto con la realidad y él no, si no que deberíamos decir, Su realidad es tan diferente a la nuestra que no puede explicárnosla, y nosotros no podemos explicarle la nuestra a él. El problema, entonces, es que si mundos subjetivos son experimentados de formas demasiado diferentes, ocurre ahí un fallo en la comunicación... y esa es la verdadera enfermedad.


- - -

martes, 21 de junio de 2011

Beach House - Teen Dream (2010)

1. Zebra 2. Silver Soul 3. Norway 4. Walk In The Park 5. Used to Be 6. Lover of Mine
7. Better Times 8. 10 Mile Stereo 9. Real Love 10. Take Care

lunes, 13 de junio de 2011

The Black Angels - Phosgene Nightmare (2011)

1. Melanie’s Melody
2. Ronettes
3. The Boat Song
4. At Night
5. Choose To Choose
6. Entrance Song (Rain Dance version)

jueves, 9 de junio de 2011

Grinderman - Grinderman (2007)


1. Get It On 2. No Pussy Blue 3. Electric Alice 4. Grinderman 5. Depth Charge Ethel
6. Go Tell the Women 7. (I Don't Need You To) Set Me Free
8. Honey Bee (Let's Fly to Mars) 9. Man in the Moon 10. When My Love Comes Down
11. Love Bomb

Nick Cave se estaba aburriendo de rozar lo rutinario durante el proceso de creación de sus últimos discos con los Bad Seeds. Cambió el piano por la guitarra, invitó a tres de las malas semillas (Warren Ellis, Martin Casey y Jim Sclavunos) a hacer ruido con él y volvió a sus raíces. Aunque el espigado jovencito de pelo desordenado y aullido feroz de The Birthday Party y el Nick con bigotito de Grinderman son distintas bestias el espíritu sigue siendo el mismo. Crudo, intenso, oscuro y enloquecido.

I changed the sheets on my bed/
I combed the hairs across my head/

domingo, 5 de junio de 2011

Christina Rosenvinge - Continental 62 (2006)

1. Continental 62 2. White hole 3. Window 4. A liar to love 5. Jelly
6. Helicopter song 7. ¿Quién me querrá? 8. Tok tok 9. Teclas negras
10. Nickel song

Además de marcar el fin de la trilogía anglosajona iniciada por Frozen Pool el 2001, seguida el 2004 por Foreign Land, Continental 62 es una cumbre dentro de la discografía de Christina. Coinciden también con la publicación del disco el quiebre de su relación con el escritor español Ray Loriga y su regreso desde Nueva York a Madrid. Cuando en la canción que da nombre al disco canta Farewell kaleidoscope girl, I'm off with tomorrow's flight/ Your grace was mine for a while but who can stand to your height? parece estar despidiéndose de toda una etapa. En tiempos en los que el rock vende su alma por éxito, ella ha vendido el éxito a cambio de su alma, dice su ex al presentarla antes de una conversación en su programa Carta Blanca. Y es que Rosenvinge se deja llevar por la intuición, se desliza gatuna al borde del desgarro y no se ciñe a fórmula alguna a la hora de componer. Cobijada por la muralla sónica de Steve Shelley y Lee Ranaldo susurra sobre amor y desamor. Sus canciones son historias de dulce y perturbadora inocencia. Un disco melancólico, intimista, en un lánguido trance etéreo a veces y otras a punto de perder la razón.


viernes, 3 de junio de 2011

The Raconteurs - Consolers of the Lonely (2008)

1. Consoler of the Lonely 2. Salute Your Solution 3. You Don't Understand Me
4. Old Enough 5. The Switch and the Spur 6. Hold Up 7. Top Yourself
8. Many Shades of Black 9. Five on the Five 10. Attention 11. Pull This Blanket Off
12. Rich Kid Blues 13. These Stones Will Shout 14. Carolina Drama